Un odotipo es la identidad olfativo de una marca, por eso el odotipo se define a veces como un logotipo olfativo.
El odotipo transmite el carácter de tu marca, un aroma único que se identificará con tu marca, sus valores y la diferenciará de otras empresas del mercado.
¿Cómo se crea un odotipo?
Análisis inicial Analizar la empresa y sus características, un aroma que refleje la personalidad de la marca (aplicación de la fragancia, olores de la competencia, características de los clientes y las preferencias personales de los responsables de la compañía)
Requisitos del proyecto Definir los valores de la empresa, características de tu público, estudiar a la competencia y valorar las tendencias del mercado mediante una experiencia sensorial exclusiva.
Diseño del aroma Crearlo con ingredientes de calidad con matices distintos que refuercen o suavicen los diferentes olores, siempre y cuando cumplan los atributos que se buscan.
Presentación de la propuesta *Sugerencia: hacer distintas pruebas con su publico objetivo y si se trata de marcas grandes, se debe realizar prueba piloto con la difusión real del aroma en uno o más establecimientos y que al final el aroma provoque emociones positivas en tus clientes.
Implementación En SenseAroma te asesoraremos sobre las distintas opciones de difusores y esencias de difusión para poner en marcha tu proyecto.
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