top of page
Foto del escritorSenseAroma

¿Qué es un odotipo?

Un odotipo es la identidad olfativo de una marca, por eso el odotipo se define a veces como un logotipo olfativo.


El odotipo transmite el carácter de tu marca, un aroma único que se identificará con tu marca, sus valores y la diferenciará de otras empresas del mercado.


¿Cómo se crea un odotipo?


  1. Análisis inicial Analizar la empresa y sus características, un aroma que refleje la personalidad de la marca (aplicación de la fragancia, olores de la competencia, características de los clientes y las preferencias personales de los responsables de la compañía)

  2. Requisitos del proyecto Definir los valores de la empresa, características de tu público, estudiar a la competencia y valorar las tendencias del mercado mediante una experiencia sensorial exclusiva.

  3. Diseño del aroma Crearlo con ingredientes de calidad con matices distintos que refuercen o suavicen los diferentes olores, siempre y cuando cumplan los atributos que se buscan.

  4. Presentación de la propuesta *Sugerencia: hacer distintas pruebas con su publico objetivo y si se trata de marcas grandes, se debe realizar prueba piloto con la difusión real del aroma en uno o más establecimientos y que al final el aroma provoque emociones positivas en tus clientes.

  5. Implementación En SenseAroma te asesoraremos sobre las distintas opciones de difusores y esencias de difusión para poner en marcha tu proyecto.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page