Hace que tus productos sean más memorables
Los recuerdos asociados con aromas tienden a ser más perdurables y espontáneos. Por eso, el marketing olfativo aumentará el reconocimiento de la marca y los clientes la recordarán incluso después de haber salido de la tienda.
Si un cliente percibe un agradable aroma cada vez que visita nuestro local, comenzará a asociar nuestra marca con una experiencia relajante y plácida.
Aumenta la satisfacción del cliente
Según un estudio publicado en el International Journal Of Contemporary Hospitality Management, los aromas ambientes para oficinas, restaurantes, hoteles y otros comercios pueden aumentar la satisfacción de los clientes.
La clave es que el aroma se perciba como congruente con la imagen de marca.
Influye en las emociones de los clientes
Se ha demostrado que el uso de esencias en un contexto de transporte/viaje de pasajeros ayuda a reducir la ansiedad y los mareos por los movimientos.
Otras investigaciones apuntan a que los estímulos de respuesta de los consumidores dependen de los estímulos emocionales que experimenten.
De ahí la importancia de una estrategia de marketing olfativa que se base en aromas placenteros.
Los aromas tienen una gran capacidad para fomentar las compras
También hay un vínculo positivo entre los aromas, la intención de compra y la cantidad de dineros que las personas están dispuestas a gastar.
Influye en el tiempo de permanencia en la tienda
Una investigación publicada en el Mediterranean Journal Of Social Sciences señala que, cuando se implementa correctamente, el marketing olfativo puede atraer a los consumidores a una tienda, hacerlos sentir más cómodos y motivarlos a permanecer más tiempo en el lugar.
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